martes, 2 de marzo de 2010

Shit you (don´t) know!!!!

Shit you (don´t) know
El conocimiento de acuerdo al "Diccionario de la ignorancia" puede dividirse en tres:
1.- Lo que sabes que sabes (o por lo menos crees que sabes, pero no entremos a cuestiones filosóficas profundas por ahora), donde se encontraría: Tu nombre, tu edad, tu domicilio, 2+2=4, andar en bici, como llegar a la tienda más cercana, como abrir una botella de refresco, el presidente de tu país, como hacer quesadillas, etc... Cosas que recuerdas y sabes perfectamente que son. Esto es el conocimiento "Know-Known"
2.- Lo que sabes que no sabes: Como operar un tractor, toda la cadena de dígitos que conforman a Pi (3.1459...), todas las claves y secretos de "Rayuela" de Cortázar o de "Ulises" de James Joyce, alguna técnica de tu especialidad de trabajo que aun no dominas o ¿dónde está Wally? En fin, conocimientos que sabes existen, que es posible adquirir, pero aun no poseés. "Known-Unknown".
3.-Y lo que no sabes que no sabes: Hasta hace unos años tu sabías que la cigüeña traía a los niños, o que el SIDA no tiene cura hasta el día de hoy, que la tierra era plana, que no habíamos evolucionado del simio y que no existía algo llamado el Genoma humano; no sabías que existía este blog, no sabías que te ibas a conocer a esa persona y te iba a hacer sentir  lo que sientes, y demás preguntas que aun no te has ni siquiera  planteado. Esto es el famoso conocimiento "Unk-Unk" (Unknown-unknown).
Concéntrate en la vida, sí, en perfeccionar tu "Known-Known", en encontrar y saborear tu "Unkown-Known"; cumple tus sueños =). Pero más que nada ten en cuenta que las mejores sorpresas de este viaje, los momentos que recordaremos y que eventualmente nos marcarán como quienes somos en este sueño vienen a través de momentos y conocimientos "Unk-Unk", que inicialmente todos fueron así.
Hoy y siempre trata de convertir el "Unknown" en "Known". Escoge bien con quien hacerlo, pero recuerda que vida y el conocimiento son para compartirse.

Publicado por Ardilla

No hay comentarios: